viernes, 26 de febrero de 2010

Las Chiks Los Prefieren Malos...

Bueno al fin decidí escribir sobre esto… mis amig@s cercanos saben que le he estado dando vueltas al asunto y se los he comentado… pero antes de escribir quería estar seguro… y es verdad a las chiks les gustan los chikos malos (canallas, sabandijas, alimañas, pillos, rufianes, zorros, siniestros, perjudiciales, malditos, ruines, etc etc etc)

Imaginen esta escena:
Ella tiene un "novio" quien es el prototipo exacto de lo que las mujeres dicen detestar: sexualmente infiel, nunca gasta ni un centavo en ella, posee un ego super inflado y con aires de superioridad, es atrevido para hablar y finalmente siempre la presenta a ella como su amiga. Es una escena muy familiar??? Por supuesto que sí, es la vida de mi amiga XXX (para la nota la llamare Espiridiona) y de miles de otras mujeres que todos conocemos. (Si a este punto alguna se siente identificada psss…)

Una y otra vez Espiridiona me llama para quejarse sobre la última escapada o aventura de su novio, o para llorar por el comentario negativo que le hizo sobre el vestido que se puso o del peinado que lleva, o que ni la llama o la pela etc etc etc. Ella promete una y otra vez terminar esta relación, pero es algo que nunca sucede. Quizás algunos piensen que ella no termina esta relación por el temor a la soledad, pues no es así. Por ser una mujer muy guapa, constantemente tiene muchas invitaciones de pretendientes que son totalmente opuesto a su pareja: maduros, educados, románticos y dispuestos a establecer una relación formal, y como ya se imaginaran, lo irónico de esta situación es que nadie de estos pretendientes despierta el interés de Espiridiona.

Mmm como se explica el fenómeno de los chicos "malos" ?. Pues en mi humilde opinión y siendo hombre pienso que la atracción nace de los mismos rasgos que definen a los chicos "malos", pues estas características provocan emoción y por ende atracción. Aquí una pequeña lista de estos:

• Tabú o Prohibición: la familia, amigos y todos censuran a los chicos "malos". Lo que despierta un gran interés de curiosidad en ellas.

• Todo es impredecible: el rasgo que mas define al chico "malo", nunca se puede predecir lo que hará, dirá, o lo que se experimentara con él. De manera opuesta el chico "bueno" todo lo tiene planeado.

• El deseo de ser la única : la mujer despierta un sentido de competencia cuando siente que hay otras en el mismo terreno. Deben pensar que siendo malo solo está con mujeres que él considera “especiales” esa sensación de ser elegida y única aumenta el deseo.

• El mito que ella lo cambiara y será "bueno": muy cierto, pero muy utópico.

• Simplemente es divertido! jaja pregunte a muchas amigas y en esto coinciden se divierten…

Entrando mas a detalle en este tema también he descubierto algo. La atracción como cualquier emoción tiene un ciclo de vida, un pico y una caída. Es por esto que estas relaciones a pesar de ser emocionantes, solo duran un tiempo limitado (bueno no falta la masoquista que le gusta que la estén tratando como trapero... casos se han visto...). También hay algunas otras teorías que explican este fenómeno como la teoría del apego o attachment theory o el triangulo de sternberg pero sería muy extensivo describirlas.

También es bastante claro que no todas las mujeres despiertan el mismo interés por los chicos malos y creo que debe ser a ciertas experiencias en la niñez, un aspecto que abarca la teoría del apego.

Como todo buen hombre de ciencia. Quiero explicar el fenómeno que ocurre y para esto me valdré de el libro "Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor" de Allan y Barbara Pease (si pueden echarle un vistazo lo recomiendo) bueno A la mayoría de las mujeres el cuerpo le pide a gritos un tipo duro entre dos y tres días al mes, coincidiendo con la ovulación, La incontrolable atracción por los chicos malos es científicamente normal: “Los hombres agresivos tienen un mayor índice de supervivencia que los hombres buenos, y el cuerpo femenino quiere sus genes”,

Un deseo primitivo: el macho-dominante –y su testosterona– atraen a las mujeres que ovulan. Dos, tres días. “El resto del mes, la mujer está encantada de quedarse junto al tipo de hombre tranquilo, atento y digno de confianza”. Conscientemente, las féminas buscan un hombre que les dé apoyo y compromiso, pero también desean uno con buenos genes.

“Desgraciadamente, ambas cosas no siempre coinciden en un mismo hombre”, apuntan los Pease. Traducido a estadísticas: “El 10% de los bebés nacidos de parejas casadas no son hijos del marido”. Un fenómeno que aumenta en épocas de “ansiedad elevada”. En la II Guerra Mundial, por ejemplo, uno de cada seis bebés que nacían en un matrimonio del Reino Unido no era hijo de su supuesto padre oficial. Jaja asi que aguas…

Hace poco apareció un estudio que viene a confirmar que las mujeres prefieren a los hombres malos, pero se casan con los buenos (aquí la investigación). En resumidas cuentas Peter Jonason, de la Universidad Estatal de Nuevo México (EEUU), realizo un estudio con 200 estudiantes del centro. Clasificó a los varones según la presencia de tres características de la personalidad que llamaron “la triada oscura de rasgos psicológicos”: la obsesión por si mismo del narcisista; la insensibilidad, impulsividad y búsqueda de riesgo del psicópata; y la naturaleza manipuladora y explotadora del maquiavélico. osea: Narcisista, Psicopata y Maquiavelico (una hermosa y atractiva combinacion no jaja luego se andan quejando jaja) También les preguntó cuántas parejas habían tenido y si buscaban aventuras amorosas. Los hombres con mayores puntuaciones en este trío de rasgos tendían a tener más parejas y a estar más interesados en las relaciones cortas.

Un segundo estudio realizado con 35.000 personas de 57 países y llevado a cabo por el investigador David Schmitt, de la Universidad de Bradley (Illinois, EEUU), determinó que aquellos varones que presentan esta triada oscura en su personalidad tienen más éxito con las mujeres. Schmitt señalo: “Es un hecho universal extendido en todas las culturas que los hombres con estos rasgos son mucho más activos en cuanto a relaciones esporádicas. Ellos tienen más probabilidades de robarle la pareja a otras personas para vivir una corta aventura amorosa”. El doctor de psicología evolutiva Gayle Brewer, de la Universidad de Central Lancashire (Reino Unido), apunta que si bien las mujeres prefieren a los chicos malos para las aventuras cortas, para las relaciones duraderas eligen a los hombres más cariñosos.

Y podría seguir y seguir… lo que concluyo de todo esto es…. A las chiks les Atraen los chikos malos… es por un periodo de tiempo (un ciclo) y que al final terminaran con los hombres buenos si buscan relaciones duraderas (anque no siempre se cumple) aguas ese 10% de bebes que no son de el marido jaja y las aventurillas...

weno Asi que a ser malo, y mas adelante convertirme en un hombre bueno jaja…. No se quejen po…
Hasta la próxima :)

les dejo mi cara de Chiko Malo de hoy...

0 comentarios:

Publicar un comentario