sábado, 1 de enero de 2011

En verdad Quisiste ser Medico?

Les soy honesto, me proponía dormir cuando vi feliz día colegas y muchos mensajes por el Dia del Medico en el home del face, confieso que no estaba en mi mente es mas ni enterado de que hoy era nuestro dia... pero al verlo reflexione muchas cosas y me dio ganas de escribir..

Creo que a todos los que estudiamos medicina, nos han hecho la pregunta en verdad quieres ser medico?, o si no también ha pasado por la mente tirar la toalla, que estaría mejor en otra profesión etc etc..

Muchos de nuestros amigos nos hacen un sin fin de preguntas o nos viene a nuestra mente muchos pensamientos como estos:

No te estresa llevar toda la vida estudiando y no ser todavía suficiente?

Que tu fin de semana ideal signifique terminar con el trabajo de la semana?

Que tu meta sea cada vez mas compleja y tengas que esforzarte a diario para mantenerte actualizado?

Que tengas que renunciar a pasar tiempo con tu familia, tus hijos, con tus amigos y tener que decir "quizás mañana o el fin de semana, no lo se..."

No te entristece luchar y a veces llorar de impotencia por los obstáculos y la gente negativa que encuentras en tu camino que no avanzan ni te dejan avanzar?

Que no puedas lograr lo que te propones y que dia a dia tu principal trabajo sea salvar obstáculos?

Las frases "me voy a ir, esto no es lo mio" son parte del lenguaje cotidiano que escuchas sin embargo continuas adelante

Que tal cuando después de terminar un trabajo todavía tienes carga asistencial y academica y te exigen como si estuvieras fresco?

será que la recompensa a todo lo sufrido al final vale la pena?

Vale la pena tanto sacrificio..?

Hasta este punto todos los que son mis colegas y los que siguen perseverando en convertirse en médicos se que la respuesta la tiene en la punta de su lengua y esta clavada en su mente y corazón… creo que sin dudar dirán que SIIIIIIIIIIIIII………. Es simple:

Nosotros hemos sido usados para salvar la vida de cientos de personas, para hacer más fácil la de otras cuantas, y para sanar heridas de miles. Fue difícil llegar hasta aquí.. pero créanme que lo volveria a hacer si fuera necesario.

No hay mayor satisfacción que devolver la salud y la sonrisa a un ser humano… eso desvanece toda frustración, cansancio y da fuerza para seguir en esta lucha de seguir avanzando..

Escogimos la Profesión Adecuada…

Por eso coloque en mi estatus: Recuerden que ser Medico no es jugar a ser Dios, es el privilegio de ser el instrumento de el, y Dios sabe escoger a sus angelitos y te escogio a ti y a mi.

Ser medico es un poco dar la vida y es un poco morir lento, es un poco ser capaz de meterte muy adentro del corazon del que pone su esperanza y su confianza en las manos que Dios dio para ayudarlos, y es un poco tener sueño despues de desvelos esperando la sonrisa del que ahora yace enfermo, gracias en este dia por haberme permitido tener esta profecion....

Sigamos adelante clegas Medicos..

0 comentarios:

Publicar un comentario