domingo, 29 de noviembre de 2009

Como ser estudiante de medicina


En estos ultimos dias e tenido algunas personas que me han pedido consejo ya que quieren estudiar medicina. ya me quedan pocos meses para cerrar la carrera y lo que puedo decir es lo siguiente:

Pasé mi primer año, todavía no se como pero en ese punto y en medio de tantas situaciones lo único que importa es que pasé. Llegó un momento en el cual realmente pensé que no lo iba a lograr, que esto no era lo mío, en lo único que podía pensar era en el terrible error que había cometido al aplicar a medicina, pero cuando toda la neblina que oscurecía mi objetivo se esfumó todo cambio.

¿Qué debe hacer una persona para ser un estudiante de medicina?

La Mayoria lo resumiría en una palabra: constancia; yo le agregaría disciplina y dedicación con un toque de diversión. En esta carrera el que quiere puede, no se necesita ser un super dotado como el rumor dice. Probablemente si no eres uno de esos cerebritos que a la primera entienden todo tendrás que pasar más tiempo dilucidando a que rayos se refiere tu libro de embrio cuando te dice: aparece craneolateralmete medialmente craneocaudal [...] para luego descubrir que no tiene absolutamente ni un sentido aprenderlo de esa manera.

Los consejos que daría serían primero que nada, escoger cuidadosamente la universidad a la que se va a aplicar; es importante, no hay que guiarse solo por el prestigio, también por el método que utilizan para enseñar.

Llevarse bien con los compañeros, no digo que tienen que ser los mejores amigos, pero no se quiere tener problemas con alguien que en un futuro pueda ser tu jefe, o que tu seas su jefe y sepa aquel caos que armaste en una fiesta ¿vdd? Lo mismo aplica con los profes, aquí no estas en la prepa, alguno de ellos realmente puede tener el poder suficiente para impulsar tu carrera o cerrarte muchas puertas.

Recordar que hay mas de una manera de estudiar una materia, existen grupos de estudio, resúmenes, repetir las cosas hasta el cansancio, tomar clase con otro doctor si vez que no funciona con el que te da. Encuentra tu método e intenta no tardar en hacerlo, procura perfeccionarlo. no divulgare mi metodo de estudio ya que seria un mal consejo jaja... pero para mi ha funcionado.. los que me conocen saben de que hablo...

Recuerda que hay que estudiar. No es grey's anatomy ni Doctor House, no entra el conocimiento de repente, hay que estudiar, no solo tener la idea de ser doctor. Vi a una persona caer por solo tener la idea, hacía exposiciones impresionantes, cumplía bien sus tareas, tenía labia, había tomado un curso de RCP, sin embargo al momento de los examenes reprobaba.

Se vale fallar, se vale desanimarse, eso si hay que levantarse y levantarse rápido. Tus problemas no le interesaran a la mayoría, resuélvelos y no te desquites con los demás. Siempre lleva una sonrisa a la clase.

La vida no se acaba cuando se entra a medicina, quizá no podrás hacer todo lo que quieres o con la misma constancia pero siempre habrá tiempo si te organizas bien, yo realizo, además de medi, otras 5 actividades extracurriculares e incluso conozco gente que trabaja.

Para ser sinceros, si me diesen la oportunidad de volver a empezar de nuevo, escogeria lo mismo
todo es para adelante y ahí es donde iré, adelante y con mayor impulso.

Suerte y exito en su vida....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

curso 9no semestre de medicina esta carrera es lo mejor de el mundo los dejo q tengo q estudiar artritis septica.jujujujuuju.

Anónimo dijo...

al ser estudiante, y por la fecha, me imagino que ya estas egresado, no se como pasaste la carrera con esa redacción y ortografía tan ridicula

Publicar un comentario