domingo, 29 de noviembre de 2009

Doctores Por Numero de Habitantes en el Mundo.

Pues sigo sin poder dormir y vagando por la red me tope una fotografia muy curiosa



esta foto se trata de una campaña de “Doctores del Mundo” para concienciar a la población holandesa.

Colgado en las paredes de las salas de espera del médico, los holandeses sabrán lo privilegiados que son cuando se trata de asistencia médica y las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos países. No es que haya una relación directa entre calidad médica asistencial y cantidad de médicos por habitantes, pero ambos factores suelen ir de la mano. Evidentemente, en un lugar en el que haya un médico para varios miles de habitantes, la calidad asistencial será bastante precaria.

Como ocurre con guatemala 1100 personas por medico.

No todas las personas de este mundo pueden acudir al médico cuando lo necesitan. Esto es aún más difícil en zonas donde la gente sufre hambrunas, guerra y enfermedades. El objetivo de Médicos del Mundo es aportar a todo el mundo por lo menos el cuidado médico más esencial. Ayude a la gente que el mundo está lentamente olvidando.

Alguno dirá que las comparaciones son odiosas, pero está bien recordarnos de vez en cuando que las quejas que podamos tener con respecto a nuestra asistencia sanitaria son de risa comparada con otros lugares y que está en nuestra mano ayudar a aquellos que más lo necesitan. Lo que no es obstáculo para seguir mejorando y cuidando lo que ya tenemos.

Por cierto, las mejores de cifras de médicos por número de habitantes las tienen Cuba en un primer puesto, varios países europeos (entre ellos España) y Rusia. Y en cuanto a los peor parados, África en general (salvando quizás la zona más al norte) tiene una situación bastante penosa.

aunque 1100 por medico no es nada agradable. aunque veo que esto esta cambiando mas numero de estudiantes y eso es bueno. y solo recordadr que está en nuestra mano ayudar a aquellos que más lo necesitan.

no se que opinen ustedes.. DEW..

0 comentarios:

Publicar un comentario