domingo, 27 de mayo de 2012

Mi Regalo Una Maquina Del Tiempo


Actualmente por  mis vacaciones, situacion financiera y el tiempo que tengo libre, me permite entregarles a todos un gran regalo, y cual se  preguntaran ustedes?.... Pues nada mas y nada menos que:" La Máquina del Tiempo". Se la regalo a todos, lo cual quiere decir específicamente a TODOS, incluidos a quienes, aparentemente, no la merecen, como los politiqueros, los sicarios y otros malandrines.

Mmmm ya se que estarán pensando ya viene Juan Carlos con algunas de sus casacas, bromas o cosas sin sentido.. Pero antes que tomen una decisión sigan leyendo y deje que les comente.

Todo rremonta en la epoca en la cual era un niño (si ya me deben estar inmaginado yo colochito gordito blaquito todo cute), desde peque soñaba con las posibilidades de esta máquina y estoy seguro que no fui el unico. Con cada error cometido, deseaba tener este artilugio, para retroceder el tiempo y enmendar la falta. A medida que fui creciendo y poniendome mas sexy jajaja, esta máquina se volvía cada vez más necesaria. Sin embargo, mis posibilidades económicas no daban para encontrarla, ni mucho menos para comprarla.

Siempre fue muy curioso y pensativo asi que por todos lados preguntaba por una máquina del tiempo, buena, bonita y barata, en buen estado y negociable, para poder retroceder el tiempo cuando quisiese. Pero nunca encontré, en su momento, un vehículo de tales características. :(

Según supe por HG Wells (los que no sepan quien es este hombre es el autor del libro La  Maquina del  Tiempo), que hubo una vez un hombre que tuvo una, pero que no fue utilizada para retroceder, sino para visitar el futuro, lo cual me hizo entrar en mis primeras sospechas: quizá no exista una máquina para RETROCEDER el tiempo.

También, por Robert Zemeckis (el fue el escritor de la pelicula Regreso al Futuro) supe de las aventuras vividas por un científico y un adolescente con una máquina del tiempo. Aunque en esta historia sí se podía viajar al pasado, los protagonistas eran conscientes de que cualquier cambio alteraría sustancialmente el presente y el futuro, por lo que evitaban hacerlo. Por ello, se enfocaron esencialmente en regresar al futuro, y componer la situación en el presente.

Ante la imposibilidad de tenerla, sobre todo cuando mis errores se hacían más notorios, me consolaba el hecho de que casi todas mis decisiones surgieron dentro de un contexto determinado, que me condujeron a realizar lo que hice. Me consolaba el hecho de que, si retrocediera al pasado, me daría cuenta de que, seguramente, volvería a optar por lo que hice. (lo se pensaran este que pajero es fijo cambiaria etc etc.. fijo que cambiaria  ciertas cosas pero el 95% de mis deciciones serian las misma.. aunque no lo crean)

Bueno a todo esto diran y por que JuanK esta escribiendo esto y existira una maquina del tiempo en verdad.. ? la primera pregunta es facil ahora que tengo vacaciones me pongo a leer y en una de esas lecturas me entere de la historia del taxista Jorge Efraín Cac, quien perdió a sus tres hijos y su esposa en el atentado en el bus de las Rutas Quetzal. Él había ido con toda su familia a comprar los útiles escolares, pero como ya había perdido toda la mañana y no había realizado “carreras” para trabajar, les pidió que se retornaran a la casa en camioneta, así él podía continuar trabajando.

Supongo que él se estará preguntando qué hubiera pasado si, en vez de pedirles que abordaran el bus, los hubiera ido a dejar en el taxi. Siento compasión de él, porque ha de estarse preguntando esta posibilidad constantemente. Me gustaría regalarle la Máquina del Pasado, pero he llegado a la conclusión de que no existe.

Como mencioné, es ocioso cuestionarse sobre las infinitas posibilidades que NO elegimos en su momento, ya que, si retrocedemos mentalmente, recordaremos las razones por las que decidimos hacer tal o cual acción (salvo los casos en que el error haya sido premeditado), y recordaremos que era la mejor opción.

Es por ello que, en mis posibilidades económicas y tiempo que tengo libre, sólo me alcanza para regalarles a todos una Máquina del Futuro. Es muy fácil de usar: simplemente, antes de hacer o decidir cualquier cosa (especialmente si es muy importante), aborde la Máquina del Juturo (si Juturo la J en por Juank jeje), y visualice cómo será su vida, la de su familia, la del país, etc., tiempo después de que usted haya tomado su decisión. Estoy seguro de que con esta máquina, usted no necesitará de la Máquina del Pasado.

O, mejor dicho, si utiliza la Máquina del Futuro, no necesitará la Máquina del Pasado, porque se arrepentirá menos.

Como dije, es mi deseo regalarles esta máquina a todos, Sin embargo, es mi deseo regalársela, especialmente, a quienes tienen decisiones importantes que nos atañen: por ejemplo, a los que deciden las licencias mineras (para que evalúen cómo será el futuro cuando las minas dejen de mamar de la dorada ubre); asimismo, a los extorsionistas, sicarios y demás delincuentes (especialmente a los que ponen bombas incendiarias en buses); ETC... Ahí está… se la regalo. Utilice la Máquina del Futuro cuando quiera.

Espero que no los haya desilusionado con mi regalo de  la  maquina del tiempo que aunque solo puede visualizar el futuro estoy seguro que será de gran ayuda..

Sigo con mi ocio y ganas de escribir. 

aaaa.. para los que me inmaginaron de peque les dejo una pic para que no me inmaginen

:) como me describí colochito gordito blaquito todo cute

1 comentarios:

aly noriega dijo...

Muy bueno :)

Publicar un comentario