miércoles, 14 de septiembre de 2011

Me dieron ganas de escribir sin sentido


Posturno y sabiendo que tengo que estudiar me dieron ganas de escribir sin sentido, simplemente  de escribir por escribir, nomás, por juguetear un rato con palabras, por dibujar puntos, comas, palitos y rayas solamente para ver cómo quedan en el papel :) jaja. Tengo ganas de sentarme y dejar que mis dedos arquitecturen palabras porque sí, encadenándolas una detrás de otra, como fingiendo respetar el sentido primario de la escritura, su razón primigenia y sus reglas sociales no establecidas.

No es que no tenga nada que decir. Ni siquiera se trata de que no haya temas de los que hablar. Se trata simplemente de que hoy me siento así. Podría escribir sobre las elecciones de mi Guatemala del alma y las pocas esperanzas que veo en sus candidatos, Indiscutiblemente podría escribir sobre la amistad. Podría hablar de algunos de mis amigos más entrañables, que están lejos, muy lejos, mucho más de lo que el corazón humano es capaz de tolerar, o podría hablar de otros que están más cerca, que van despacio, pero que poco a poco van descubriendo y dejándose descubrir. Pero, insisto, hoy tampoco es día para eso, sino para jugar con el verbo, escribir por escribir, por simple vicio de las manos, del cuerpo y de la voz.

Ya que al escribir Lo Pasado, El Presente y hasta el Futuro; se unen en intención. Pueden ser, Pretéritos Perfectos e Imperfectos; Y por qué no, Pluscuamperfectos también.

Al escribir se agregan Nombres; se usan los Pronombres; y se adornan con Adjetivos; Se entrelazan los Sujetos y los Predicados batallan para figurar siempre. El Verbo es más serio; y los Adverbios, son a veces relegados. Al escribir llegan entonces los Acentos; también las Comillas; y los terribles Paréntesis; A veces queremos hacer Punto y Coma; pero siempre terminamos con los Dos puntos; Usamos mucho el Punto; ni hablar de las Comas; Nos encantan los Signos de Interrogación; pero casi no usamos los de Admiración; Si estamos con problemas, lo señalamos Entre Paréntesis; Tildes; Vocales; Consonantes; se usan pues con ellas formamos palabras. En fin……………………….

Hoy solo quería, nada más, y solamente, señoras y señores, contarles mi placer de escribir, mi disfrute secreto y silencioso, cada vez que una palabra nueva asoma por las esquinas de mi teclado, cada vez que un caminito caprichoso de hormigas negras ilustra mis papeles para decir cosas. Quiero rescatar, de una vez y para siempre, el solaz íntimo del verbo y la palabra, mi jugueteo errante, a veces demasiado adjetivado, el eco infame que hay en mi santuario privado, donde cada concepto y cada palabra rebota entre las paredes y mi frente, una y otra vez, antes de ser estampado en un papel virtual, tan real que a veces me asusta. Me complace, de manera individual y egoísta, solo para mí, por esta vez, recrearme en mi prosa, dejar que las palabras hagan fila y salgan como quieran, para, por una vez en la vida, escribir por escribir, por el placer del texto, por la construcción sintáctica, por la siguiente oración subordinada, sin demasiado significado, sin hablar de cosas importantes, sin mencionar a los grandes arcanos que me habitan, que me obligan a pensar en voz alta y clara.

Solamente escribir, sin deberle nada a nadie, solamente para mí, solamente esta vez, permitirme escribir sin sentido……………..

Uffffffffffffffff…….. jaja ojala me quede ganas de estudiar para mañana… pero cuando hay que escribir hay que escribir… :) 

1 comentarios:

Zaida dijo...

Me agrada como escribes... He podido leer algunos post tuyos. Saludos desde Perú, colega.

Publicar un comentario