domingo, 21 de marzo de 2010

Quien Entiende A Las Mujeres?

Estaba escuchando música, cuando de pronto bajo estas cuatro paredes de mi habitación se presentó las más grande pregunta jamás resuelta en la historia de la humanidad y no pretendo exagerar con esta afirmación; la pregunta concreta es: ¿Quién entiende a las mujeres? Me pareció graciosa esta interrogante en un principio, pero al recordar en breves minutos muchas etapas de mi vida en donde las mujeres fueron elemento “indispensable”*, decidí escribir esta nota la cual no puede ser calificada de científica, mas si de realista. Aparte ya hace rato quería escribir de esto pero no sabía cómo abordarlo, eso si esta nota será larga pero tratare de hacerla interesante y entretenida para que puedan leerla de principio a fin.

Quisiera comenzar con esta frese que encontré en mis múltiples paseos por la red: “A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender". (Osho)

Nuestro amigo Osho- al que lamentablemente no tengo el gusto de conocer para poder tomar unas chelitas en algún bar de Guate y compartir aquella palabra “comprender”, Tiene mucha razón en decir que es difícil comprender a una mujer. Ya que esta palabrita en el vocabulario masculino es más difícil de pronunciar cuando se refieren a una mujer, ya sea amiga, enamorada e incluso esposa (no he tenido la oportunidad de vivir esa etapa pero créanme he visto muchas parejas).

Hace algunos años creí entender a las mujeres, confiar en ellas era mi más sublime pecado, contarles aspectos de mi vida era más que una tertulia, una confesión; pero como diría Cantinflas en su célebre película “ahí está el detalle”; entendí que no puedes confiar ciegamente en una mujer, es complejo comprender la maquinaria de la mujer un amigo me dijo: quien las entiende "se quitan las cejas para después pintárselas", es mas platicando con varias mujeres su respuesta a esta pregunta es:"ni yo misma me entiendo" y entonces?? jaja citando textualmente a una compañera: "mire a veces ni nosotras nos entendemos y es mas a veces metemos la pata haciendo berrinches pero no desistimos aunque sepamos que no tenemos la razón" creo que sus palabras no pueden ser mas exactas. No sé que estará pasando en la mente de esas cabecitas femeninas al estar leyendo esto lo más seguro una sonrisita ya que saben que es verdad :) .

Comprender según la RAE (Real Academia Española) es: “Entender, alcanzar, penetrar y encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro”, pues partiendo de este punto es difícil entender las acciones, actos y situaciones en alguna mujer, muchas de sus palabras se pueden convertir de un día para otro en la más grande mentira o la más cruel realidad. Ya que las palabras son tan distintas a los actos y los actos huyen de las más bellas historias de amor y amistad jamás vistas en una pantalla, los SI se convierten en rotundos silencios y los abrazos en epopeyas sin final feliz. (jaja algo melancólico sorry recuerdos reprimidos).

Para comprender a la mujer hay que saber que hay en sus cabezas y ¿Qué tienen las mujeres en la cabeza? Yo escuche esto por primera vez hace mas de 19 años (tenía unos 5 a 6 años) dos señores platicaban y uno saco esta rotunda pregunta gritándole a su compañero (hoy comprendo que lo más seguro estaba borracho y despechado jaja) y se preguntan como recuerdo esto pues es que fue a la salida del circo luego de ver a King Kon y los payos los cuales me hicieron muy feliz jaja (a mis amigos abstenerse de comets como: hay los payasos o peor aun hayyy King Kon ,feliz etc etc los conozco jaja) Desde ese día hasta hoy miles de veces escucho esa pregunta en boca de diferentes hombres o en relatos de muchísimas mujeres que me cuentan sus entredichos con los varones. pero la verdad Quien no ha escuchado esta frase, que a veces se dice como si fuera una pregunta y otras como una respuesta, y es siempre una afirmación . En mi opinión no saben qué tienen, específicamente, las mujeres en la cabeza; pero sí saben que lo que tienen está organizado de manera distinta a los hombres. Y es esa organización la que establece las diferencias, que se convierten en experiencias en las que la mayoría femenina puede reconocerse y que la mayoría masculina puede reconocer. (Espero no haberlos echo mas bolas).

Basándome en el Libro de Marta Merkin trataré de exponer en forma simple lo que creo que tiene en la cabeza:

1. Moños: Si las mujeres tienen moños en la cabeza, y no sólo las rubias o las pelirrojas, sino todas las mujeres. Ustedes chiks Son las que enlazan recuerdos con fantasías, empaquetan ilusiones para cumplirlas algún día, adornan la realidad porque si no se les hace insoportable, atan con cintas sus ocupaciones para que no se superpongan unas con otras. Y, sobre todo, son las que están siempre dispuestas a desatar el moño cada vez que alguien se acerca con la intención de tirar suavemente de una de sus puntas. Capichi..

2. Culpas: La cabeza de nosotros los hombres funciona de forma diferente (otra vez por favor a mis amigos patanes abstener de poner comets como claro tenemos dos, O hay la cabeza etc etc jaja) nosotros los hombres cuando hacemos una cosa hacemos sólo eso, que no es poco, pero no estamos pensando al mismo tiempo en otra cosa, y si lo hacemos, el otro pensamiento no nos atormenta como a ustedes mujeres, no nos hace sentir que, al hacer algo, estamos dejando de hacer todo lo demás. Quieren ejemplos?..

Si el Hombre cocina y La Mujer no come, el Hombre se enoja, se ofende. Entonces la mujer se siente culpable.

Si quien cocina es ella y él no come, ella creerá que la comida está asquerosa y también sentirá culpa.

Si una noche ella no quiere tener sexo y justo él se insinúa cariñoso, la esposa fingirá entusiasmo para que él no piense que ella es frígida. Si la situación es a la inversa, ella aceptará maternalmente su desgano y posiblemente comenzará a buscar señas que le confirmen que él tiene una amante.

En fin los ejemplos son múltiples e infinitos, varían de acuerdo con cada mujer y con el pacto implícito que reglamenta cada relación. Lo que es común es la culpa que suele instalarse en la cabeza de las mujeres, sea cual fuere su edad, su trabajo o su deseo, su grado de sometimiento o de independencia. Y de esto me he podido dar cuenta, o al menos eso es lo que hacen que piense jaja...

3. Pedidos: a las mujeres les gusta pedir, esto va ligado a que les encanta ser el centro de atención, para esto no coments para muestra un botón típica conversación entre M (mujer), H (hombre)

M: Decime que me querés.
H: Te quiero.

M: Decime que soy genial.
H: Sos genial.

M: No, mejor decime que no podés vivir sin mí.
H: No puedo vivir sin vos.

M: Decime que ésta es la relación más importante de tu vida.
H: Es la relación más importante de mi vida.

M: Decime que me extrañaste.
H: Te extrañé.

M: Decime que con ninguna la pasás tan bien como conmigo.
H: Con ninguna la paso tan bien como con vos.

M: Decime que me amás.
H: Te amo.

M: ¿Por qué nunca me decís esas cosas sin que yo te lo pida?
H: ¿Por qué no me decís esas cosas sin...?

M: ¡No! ¡Esta es una pregunta!
H: No entiendo.

M: ¿Vos qué sentís por mí?
H: Muchas cosas.

M: Muchas es lo mismo que ninguna. Ahora, qué sentís.
H: Que me tenés harto.

M: Por lo menos es algo.
H: No dije algo, sino harto.

M: Te escuché perfectamente.
H: ¿Y no te enojás?

M: No. Harto es un sentimiento, lo que no soporto es serte indiferente.

En fin podría continuar citando una larga lista de cosas que las mujeres tienen en la cabeza pero sería caso perdido una porque nunca terminaría, y aún colocándolas sería imposible entenderlas. Y eso me hace pensar en algo tan simple como el SI: Que si dicen si es no y si dicen no es si pero si te confundes y piensas que es si cuando dijo no y realmente lo que quiso decir era no pero se confunde con un si en fin… quien las entiende…

No solo por lo expuesto puedo afirmar que es difícil entender a la mujeres sino también por muchas veces escuchar dos aseveraciones distintas en un mismo día, porque dicen que quieren algo que después les disgusta, porque tienen actitudes que dejan mucho que desear en muchas ocasiones etc.
Antes de acabar quiero aclarar que no todas las chicas son iguales, pero si podría decir que todas las que he conocido tienen su lado incomprensible. ¡Vaya problema!

Me adelanto a comentarios de las chiks que dirán y quien entiende a los Hombres? Esa es otra historia. Eso si no somos tan complicados.

Para terminar culmino con la frase que el mas del 92% de personas (Mujeres y Hombres) mencionaron cuando pregunte si comprendían a la mujer: “A las Mujeres no hay que comprenderlas hay que quererlas” (para mi es la misma que la de mi amigo Osho)..

Haaa antes de terminar y como consejo otra vez si te confundes con ese sí y ese no, puedes ser claro con ella y decir no la frase “quien entiende a las mujeres” si no mejor decir esta… : “Mi amor, si tú me dices no yo entenderé que no, y nos perderemos de algo que se tal vez te gustaría” aver si les funciona..

Y Como extra dejo esta conversación que sintetiza todo lo que he escrito:

Mujer: ¿Adonde vas?
Hombre: Salgo un ratito..
M: ¿Te llevas el auto?
H: Sip
M: ¿Tiene gasolina?
H: Si, ya le puse.
M: ¿Vas a tardar mucho?
H: No, una horita más o menos
M: ¿Adonde vas?
H: No sé… por ahí… solo a dar una vuelta..
M: Y… ¿no prefieres ir caminando?
H: No, me voy en el auto
M: ¿Me traes un helado?
H: ¿De qué lo quieres?
M: De mango
H: Bien, de regreso paso a la heladería y te lo traigo
M: ¡¿De regreso?!
H: ¡Si!… porque sino se derrite
M: ¿Por qué no vas ahora, vuelves y me lo dejas?
H: Mejor a la vuelta… va a ser mejor
M: ¡Uta… ma…!
H: Cuando vuelva tomamos el helado juntos
M: Pero no te gusta el mango
H: Me compro otro
M: ¡Trae de vainilla!
H: Tampoco me gusta la vainilla
M: ¡Trae de chocolate entonces!, que nos gusta a los dos
H: ¡Ok!… besos, vuelvo en un rato
M: ¡Oye…!
H: ¡¿Qué?!
M: Mejor chocolate no… ¡Trae fresa!
H: ¡No me gusta la fresa!
M: Entonces traeme mango a mí y tú el que quieras
H: Fué lo que dije desde el principio…
M: ¿Estas siendo irónico?
H: Oh!!! nop… ya me voy…
M: Dame un beso!
H: bueno… (beso)
M: ¿Vas en tu auto o en el mío?
H: En el mío
M: Usa el mío, tiene cd. El tuyo no…
H: No quiero oir música, voy a despejarme un poco…
M: ¿Necesitas despejarte?
H: ¡No sé!… Cuando regreso te digo.
M: ¡No tardes!
H: No tardo… (abre la puerta)
M: ¡Amor…!
H: ¡¿Y ahora qué?!…..
M: ¡Uuuyyy! ¡Que grosero!…
H: Amor… ¡Estoy intentando irme y no me dejas!
M: ¿Por qué quieres ir solo? ¿Te vas a encontrar con alguien?
H: ¡¿Qué quieres decir?!
M: ¡Nada, nada…! olvídalo…
H: ¡Ven acá! (cariñoso)… ¿Crees que te estoy engañando con alguien?
M: ¡No… claro que no!… pero ya sabes como son…
H: ¿Cómo son qué?
M: ¡Los hombres!
H: ¿Estás generalizando o estás hablando de mí?
M: Estoy generalizando
H: Entonces no me lo apliques. Sabes que no te haría algo así.
M: Está bien… vete entonces.
H: Ya! Ya! ya me fuí!!!!
M: Oye…
H: ¡AY POR DIOS!… ¡¿Qué?!
M: Llevate el celular…
H: ¿Para qué?… ¿Para que me estés llamando constantemente?
M: ¡No!… Por si pasa algo.
H: No te preocupes…
M: ¡Ok, ok…! Perdóname por la desconfianza… ¡Es que te extraño!
H: Está bien. No quise contestarte así. ¡Te amo!
M: ¡Yo también!
M: ¿Puedo usar tu celular?
H: ¿Para qué?
M: ..¡Los jueguitos!
H: ¿Quieres mi celular para jugar?
M: Sip
H: Usa la computadora, hay un montón de juegos ahí.
M: No entiendo ese aparato…
H: ¿Y para qué me hiciste que te la comprara el mes pasado?
M: No importa… entonces llevate el celular porque sino lo voy a usar.
H: Úsalo… no hay nada importante en él.
M: ¿Si?…
H: ¡Sí!
M: ¿Dónde esta?
H: ¿Que cosa?
M: ¡Lo que debería estar en el celular y no está!
H: ¡¿Qué?!
M: ¡Nada!… ¡Olvídalo!
H: ¿Estás enojada?
M: No, no estoy.
H: ¡…Entonces me voy!
M: ¡Amor….!
H: ¡¡¿¿QueeeeEEEEÉ!!??
M: ¡Ya no quiero helado!
H: ¡¿Ah no?!
M: ¡No!
H: (Un suspiro)… Ok…Ok.. Ya no voy a salir!
M: ¿Ah si?
H: ¡Sí!
M: ¿Entonces te quedas conmigo?
H: ¡No!, ¡Me aburriste!! me voy a dormir!
M: ¿Estás enojado?
H: ¡Sí!
M: ¿Y POR QUE MEJOR NO TE VAS A DAR UNA VUELTA PARA DESPEJARTE?

P.D1: *Indispensable: en sentido figurado, ya que no he considerado ese adjetivo como propio o aplicable.

P.D2: me encanta que las mujeres sean así, al no comprenderlas le da sabor a la vida y hace más interesante las cosas,

P.D3: si alguien sabe el secreto para comprender 100% a una mujer por favor no me lo diga. No quiero perder la emoción de tratar de descubrirlo.

Mi cara recién Levantado con la mirada al cielo preguntándome: quien entiende a las mujeres??

viernes, 19 de marzo de 2010

Que es Mas Valioso el Tiempo o El Dinero???

Tiempo sin escribir, no es por falta de ideas créanme, pero siempre ha habido algo que me impide hacerlo.. para retomar y ponerme a tono les dejo esta pequeña reflexión, ya que much@s se afanan por el dinero y otras cosas espero que les guste:

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Sabias palabras lo que queda por decir es que “EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu TIEMPO…